Victoria de nivel para poner la guinda a una gran campaña liguera
23-04-2023
Acosta anotó el único tanto de un duelo marcado por la verticalidad y el peligro en zona de tres cuartos
El Palo FC salió a escena en el último duelo de la fase regular desplegando un juego muy vistoso, cargado de verticalidad. De este modo, no tardaron en sucederse las primeras ocasiones de peligro. A los diez minutos de juego, Durán intentó la picaresca y trató de sorprender a Obón con un disparo desde medio campo, aprovechando la salida del meta. Seguidamente, Javi López aprovechó un rechace tras disputa aérea de Gallego para armar un duro remate, aunque se marchó ligeramente alto.
En este contexto de dominio, el protagonismo de El Palo FC en campo rival vio su recompensa con un penalti provocado sobre Destiny. Iván Acosta no dudó en hacerse con el balón y transformó de forma sublime con un potente disparo a la izquierda de Obón, quien no adivinó sus intenciones (18´).
A partir de entonces se verían otros dos tantos, aunque ambos anulados por fuera de juego. El primero de ellos al capitán rojiblanco, Gilbert, tras conectar un centro servido desde el perfil izquierdo. Seguidamente, Acosta dejó solo a Desty frente a la portería con un toque sutil de tacón, y este batió al portero por alto. Tras dichas acciones antirreglamentarias se consumieron los 45 minutos iniciales, que dejaron entrever un guion de partido muy atrevido por parte de ambos bandos, con constantes idas y venidas que pudieron traducirse en una mayor ventaja para los de David Campaña.
Tras la reanudación, El Palo FC se mantuvo fiel a su estilo y no dejó de poner el foco sobre el área rival. Así, Acosta pudo convertir el segundo e incluso el tercero pasada la hora de juego, esta última ocasión tras un violento disparo que se estrelló en el lateral de la red. Por su parte, los pupilos de Óscar Fernández también protagonizaron llegadas peligrosas mediante centros laterales, todos ellos interceptados por un Benito del Valle que se hizo enorme por alto.
El tramo final del partido evidenció a un Almería `B´ más incisivo, en la búsqueda de un tanto que pudiera igualar la balanza y, por qué no, creer en una buena combinación de resultados para poder certificar el pase a los playoffs. Sin embargo, el cuadro indálico no pudo materializar en tres cuartos ya con el partido completamente “roto” con constantes transiciones.
En definitiva, partido intenso y puramente ofensivo que se saldó con victoria por la mínima de El Palo FC, por mediación de Acosta. Victoria de nivel para cerrar la temporada regular en la antesala de la fase de ascenso, que llevará a los de David Campaña a medirse ante todo un Torre del Mar crecido en el siempre complejo Juan Manuel Azuaga.