CRÓNICA: Prórroga y empate para sentenciar una más que intensa eliminatoria
07-05-2023
Iván Acosta igualó el partido en la segunda parte de la prórroga para sellar el meritorio pase de ronda
Ambiente de lujo en el Nuevo San Ignacio a la altura de una cita tan crucial, donde el pase a la segunda ronda del playoff se jugaba a un "todo o nada". Los primeros minutos del choque fueron de dominio torreño, que propuso más en campo rival. Tanto es así que, prácticamente, el pitido inicial trajo consigo el primer tanto del encuentro, anotado por Richard Gaona tras saque de banda (2').
Con el marcador a favor, la UD Torre del Mar siguió mostrándose incisiva y articuló varias llegadas con peligro, pisando incluso el área paleña, como única vía para tratar de levantar el global adverso. La reacción local comenzó a darse pasada la media hora de juego, ganando equilibrio en el centro del campo y articulando posesiones más elaboradas. Sin embargo, tampoco sería suficiente para protagonizar serias ocasiones.
El inicio de la segunda mitad, por contra, sí traería consigo numerosas oportunidades de peligro desde ambos bandos, en un constante guion de ida y vuelta. Destiny pudo convertir el empate aprovechando una segunda jugada, que le permitió rematar ante Alberto a la altura del punto de penalti. En una de las réplicas, el Torre del Mar se topó con la madera, estrellando un violento balón contra el poste izquierdo de Benito.
Con el paso de los minutos el partido se fue tornando cada vez más físico, al igual que ocurriera en la ida, dándose multitud de duelos divididos y entradas a destiempo. En este punto, a escasos minutos del pitido final, Ito la tuvo ante el meta torreño, pero este achicó espacios a la perfección para negar el gol y forzar la prórroga.
Lo visto en el tiempo extra no distó de lo manifestado durante los minutos previos, en lo que respecta a intensidad. Habría que esperar hasta los primeros minutos del segundo periodo de la prórroga para materializar el empate y hacer aún mayor la ventaja en el global, poniendo así cierta calma a la eliminatoria.
Iván Acosta transformó el primer balón que tocó, a pase de la muerte de Luisito aprovechando un desajuste defensivo (107'). Así, sin más peligro remarcable, se pondría punto y final a la primera ronda de playoffs. Ahora, de cara a la segunda eliminatoria, esperan Real Jaén o Atlético Malagueño, que tendrán que medirse en La Victoria con tablas en el marcador (1-1).